miércoles, 11 de noviembre de 2015

La vida es bella, Roberto Benigni.

Título original
La vita è bella
Año
Duración
117 min.
País
 Italia
Director
Guión
Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música
Nicola Piovani
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Roberto BenigniNicoletta BraschiGiorgio CantariniMarisa ParedesGiustino DuranoHorst BuchholzSergio Bini Bustric
Productora
Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaNazismoHolocaustoII Guerra Mundial.Años 30Años 40
Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)




Argumento

La historia en 1939 a punto de estallar la segunda guerra mundial. Guido llega para abrir una librería. Conoce a Dora de quien se enamora al instante. Tienen un hijo pero todo se complica con la guerra. 
Guido cuida a su hijo haciéndole ver todo como un ``juego´´ que hace la historia muy divertida, gracias a este personaje tan ocurrente y singular.

Esta película sin duda es mi favorita entre todas.





Opinión personal
Preciosa película con moraleja. 
Llore a mares cuando la vi por segunda vez en mi camita. La veo cada vez que puedo. Es una película donde vemos como un padre hace lo posible para ver a su hijo feliz y sin perder su inocencia.
Una película que cruza la comedia junto a lo que es la vida y el poder del destino. 
Una película que todos (En mi opinión) deben ver.
Guido nos da un mundo donde vemos que a pesar de todo lo que se le echa encima es valiente. Es un personaje divertido, un poco loco y optimista. La representación de Roberto es fundamental e increíble como puede hacer obra de ese precioso y carismático personaje tan particular.

Dora también está bastante bien, pero para mi gusto es un personaje más bien segundario ya que el personaje de Guido le hace sombra al resto.

El pequeño hijo quien nos cuenta la historia es un niño alegre e inocente, que no sabe que está pasando gracias al optimismo y el juego que se inventa su padre. 



Frases
" Dios es el primer servidor, pero no es siervo de los hombres. "
" El silencio es el grito más fuerte. "
" Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. "
" Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí. "
" Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él de fresa. Y nada de chucherías porque no os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará parar. "
"¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa! 

"¡Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora..."




Perfecta. Cualquiera debe ver esta película porque es de lo mejor, lo superior. Que te hará llorar y reír en una misma vez.