viernes, 13 de noviembre de 2015

Crescendo. Saga,Hush, hush. Becca Fitzpatrick.

Ficha técnica

Escritora: Becca Fitzpatrick

Número de páginas: 400

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B


Precio:16

ISBN: 9788466646390

Saga: 
Hush hush  (Reseña)/
Crescendo/
Silence/Finale.





Sipnosis
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Argumento
Todo empieza con una breve introducción que dará pie a toda o gran parte de lo fundamental de la historia. Pach y Nora ahora habren poco a poco una brecha de desconfianza. Un nuevo amigo de la infancia de Nora vuelve a aparecer. Y una tal, La mano negra. A la misma vez Marice no deja de meter las narices en su vida y todo parece romperse. Todos excepto Vee que sigue ahí a pesar de todo.
Todo a esto le sumamos que todo parece tener relación entre sí en la muerte de su querido padre. 

Opinión personal
Comencé este libro mucho después de terminarme el primero. La verdad y os lo juro que pensaba que Hush hush era el único libro de la saga, por lo cual no me interese demasiado.
Entonces descubrí que había tres libros más. No sabía si leerlos o no, tenía muy buenas expectativas del último libro pero no las suficientes para leer los siguientes que no tenía nada de ganas.
Pero las buenas reseñas que ví me ayudaron a leer el siguiente.
En este libro tengo sensaciones muy contradictorias. Por parte lo amé. En cambio por otra todo lo contrario.
Vemos a una Nora súper insegura, lo que le lleva a crearse inseguridades y hacer muchas cosas mal a lo largo del libro. Y un Pach muy bueno y malo a momentos diferentes. 
ESte libro está trazado por el mismo patrón del anterior. Es clavadito cambiando sucesos, motivos y la intriga. Lo que me pareció un poco aburrido y es motivo de no ponerle un 5 completo. Tiene algunas partes que resultan ser tontas y obvias, pero la trama te engancha porque piensas: Ya que estoy, voy a acabarlo y quitarme la duda.

Personajes algo más segundarios en este se hacen ver, algunos para mejor y otros para peor. Vemos escenas que para mi gusto han sido forzadas, y en cambio cuando los protagonistas se juntan vemos escenas preciosas y que te dejan con un gran sabor de boca.
Para mi el mejor personaje es Pach, un personaje que me encanta como es y su personalidad. En cambio Nora no me acaba de gustar. 
Vee es un personaje que no me gusta nada de nada, y en este libro se hace más visible y vemos lo preocupada que está por su mejor amiga, (no te se la ironía)

Ahora ya no todo va tan rápido, las cosas empiezan a ir a un mejor ritmo más parado. 

El final lo mejor del libro, nos desvela quien es el personaje que lleva apareciendo durante el libro como en la sombra, y nos deja un final abierto que te dan ganas de leerte el siguiente.



FRASES (Las frases pueden contener spoilers)

“Estaba consumida por la conmoción y sentía un odio nauseabundo. Ya estaba todo bien claro: sus palabras suaves, sus ojos negros brillantes, su experiencia mintiendo, seduciendo a las mujeres. Me había enamorado de un demonio.” 


“Se me heló la nuca. El frío me recorrió la columna y me paralizó momentáneamente. Me quedé al final del callejón, con los ojos fijos en el patio trasero. Los arbustos se mecían dóciles con la brisa. La puerta abierta chirriaba sobre sus goznes. Retrocedí muy despacio. No por el silencio. No porque creyera que no estaba sola. Había tenido aquella sensación antes, y siempre me había indicado peligro."

“No es ningún secreto que Patch es sinónimo de problemas. Es el típico chico malo que  necesita que lo salven, pero la cuestión es que la mayoría de los chicos malos no quieren que los salen. Les gusta ser malos. Les gusta el poder que obtienen infligiendo temor y pánico en los corazones de todas las madres.”

-Eres mía, Ángel.

Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.

-¿Qué haces el sábado?
-No salgo con extraños
-Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco.

"Está escrito que la verdad duele" 

"Estar contigo nunca se sintió mal. Es la única cosa que hice bien. Tú eres lo único que hice bien.— Te amo — murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes." 

Estar cerca de tí en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte...

"No le rompí su mandíbula, pero si pone una de sus manos en ti, será una de las primeras cosas que le romperé.

Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro.

–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida.

Sólo hay una cosa que sé con certeza, que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de is instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo.

 ¿Sabías que la primera vez que te vi, pensé: Nunca he visto nada más cautivante y hermoso?- Pacth. -¿Por qué me dices esto?-Le dije tristemente.- Nora. -Te vi y quería estar cerca de ti. Quería que me dejaras entrar, conocerte de la manera en que nadie más lo hizo. Te quería, todo de ti. Ese deseo casi me volvió loco. -Patch hizo una pausa, respirando suavemente, como si me aspirara-. Y ahora que te tengo, lo único que me asusta es tener que volver a ese lugar. Tener que desearte de nuevo, sin ninguna esperanza de que mi deseo sea cumplido alguna vez. Eres mía, Ángel. Cada parte de ti. No voy a dejar que nadie cambie eso."- Patch.