jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi 2015 (Reflexión)

No pensaba hacer ninguna entrada más hoy, y que acabaseis el 2015 hartos de mí. Vengo con una reflexión.

Este 2015 me he dado cuenta que los amigos vienen y van, que solo los verdaderos se quedan, y los puedes contar con una mano, con suerte.
Que la vergüenza nada más sirve para no conseguir tus metas.
Que lo que una persona se propone, se consigue, tarde o temprano.
Que el miedo es sicológico, y yo personalmente, el único miedo que tengo es a la muerte. Pero no ha la mía, si no a la de mis seres queridos. Mi otro miedo es el olvido, como dice Gus. Quiero tener algo de mí que no desaparezca tras mi muerte. He aprendido a ponerme mis metas, metas que voy a lograr. He descubuerto que lo que más quiero, es ser escritora, especialmente como la queridisima Jane Austen, cuyas novelas siguen en pie.
He aprendido a valorar todo lo que tengo, o al menos, a intentarlo. Que un adiós es tan solo un hasta luego, y que los hilos del destino nos mueven sin ton ni son como les place. He parendido a reir, y llorar al mismo tiempo. A que una derrota no sirve para nada más que para levantarse y volver a enfrentarse al día.
Que todas y cada una de las personas que aparecen en tú vida, no es casualidad. Que las cosas no pasan porque si. Pasan por algo.
Que esto simplemente es un entrenamiento para irnos a un lugar mejor, o quizá no.
Que si crees en algo, debes llevarlo hacía delante.
Que nunca es tarde para pedir perdón, y que las palabras se las lleva el viento, pero los actos no.
Que cada experiencia es una bonita anecdota que contar.
Que lo que hoy duele, mañana simplemente será llevadero.
Que lo único que pasa es el tiempo, y no espera por nadie.
Que lo mejor que puedes hacer es leer, sumergirte en otro mundo paralelo, e imaginarte que eres tú la que pasa por esos momentos de libro.
Que la gente se va, te falla, y te pisotean. Pero los verdaderos siempre estaran a tú lado, cubriendote las espaldas.
Que somos demasiado ingenuos como para pensar en un <<siempre>>, pero no lo suficientemente listos como para saber que hoy en día muy pocas veces existe.
Que es mejor vivir al día, y no pararte a pensar en el mañana.
Que la locura simplemente es una parte de ti.
Que el camino más difícil suele ser el más acertado.
Que la vagueria es tan solo una escusa más.
Que todas las personalidades son buenas y únicas. No por ser más graciosa y la popular eres mejor ni peor. Ni por ser la niña marginada de la clase. Que todos escondemos un arma secreta para enamorar a los que tenemos alrededor: la sonrisa, la palabra, el carisma,...
Que todos tenemos un ángel bueno y uno malo, y simplemente hay que saber elegir.
Que las amigas de internet te pueden ayudar tanto como cualquier otra. Que en una amistad de verdad la distancia no es un problema.

Este 2016 cumplire todos mis retos propuestos, y sera uno de los mejores años de mi vida.

Mis propósitos de 2016.

Ahora diré lo típico. Página 365 de 365, ¿está muy visto no creéis? Mejor no digo nada. 
Gracias por estos tres últimos meses, por confiar en mi criterio y leer mi blog. Hoy os voy a hacer una lista de propósitos que iré tachando mediante los vaya consiguiendo.


  • Conseguir un novio.
  • Salir más.
  • Leer como mínimo 100 libros.
  • Releer la saga de Lux.
  • Leer harry potter. 
  • Ir a Londres.
  • Comprar me un libro al mes.
  • Leer más clásicos.
  • Conseguir 300 seguidores en el blog.
  • Conseguir 100 seguidores en el blog.
  • Conseguir 200 seguidores en el blog.
  • Conseguir 400 seguidores en el blog.
  • Conseguir más de 500 seguidores en el blog.
  • Tener una mascota.
  • Ser escritora.
  • Publicar un libro.
  • Sacar matrícula en el insti.
  • Ganar el concurso de plataforma neo.

Más o menos esos son los más importantes...¡FELIZ AÑO 2016!



La mujer de polvo dorado, Fran Minaya.


 
Título: La mujer del polvo dorado
Autor: Fran Minaya
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 322
Precio:  16,00 euros
ISBN: 9789895140053  

Sipnosis:
El invierno se desenrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.
Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre si misma si quiere salvar su vida.


ARGUMENTO.
Grace ahora con hija debe aparentar una vida lo más normal que puede por su hija. Luis vuelve para 
pedir la custodia compartida. 
Debe pensar con rápidez porque le pisan los talones. Esta llena de vacío y miedo, y sigue ahí por su hija, que es la que le da la alegría. 
Los hombres malos siguen tras ellas y no van aparar, haciendo lo que sea a sangre fría para capturarla.


OPINIÓN PERSONAL.
No se ni que decir, os lo digo enserio. No se si me ha gustado, si no, o simplemente me ha dejado indiferente. 

Es un libro que había veces que me encantaba y no podía dejar de leer, en cambio otras, me gustaría clavarle la estaca yo misma a la protagonista. 

Grace es un personaje que creo que si fuese diferente el libro gustaría tres millones de veces más. Se emborracha, habla mal, y solo sabe decir la mierda de vida que tiene y que va a morir. En cambio, tiene partes positivas, quiere a su hija por encima de todo el mundo, es buena persona, y al fin y al cabo está sufriendo un martirio. Pero no veo necesario tener que emborracharse hasta perder la conciencia dejando a su hija en manos de otra persona a la cual podrían haber atacado mientras ella estaba de fiesta, y foo...ejem ejem con un desconocido. Me pareció una madre pésima y mas sabiendo las consecuencias de una secta detrás tuya, no te separes de tú hija, ¿no?

La pequeña hija, es una monada y si no hubiese estado el libro no habría sido tan bueno. Le da dulzura a la novela, a pesar de que había escenas en la cual la niña parecía una adolescente, por los actos. 

Luis, oooh luissssss, ¡increíble! vuelve a aparecer para pedir a la niña después de 5 años desde que lleva viviendo la pequeña. Pero Luis es Luis y a mi me tiene enamorada...

El libro en si tiene partes muy tontas, como que va dejando rastro tras si por todos los lugares que pasa. La narración en si no es atrayente, y es difícil de seguir porque por ejemplo, no sabes que poderes tiene Grace, ¿qué poderes tiene? volar, mmm...no se. Luego aparecen muchos mas como para sacar a la protagonista del apuro.

El final es lo que más me ha gustado, a pesar de que era un poco lioso y demasiado rápido para mi gusto. Me ha parecido que habían partes de relleno, pero luego más o menos te la explican al final del libro. El final del libro lo he aplaudido totalmente. *Aplausos dios* increíble final, no esperado y que me encantó, (os sorprendería el final y luego mirar mi reseña).

Annie, (la hija) es puro amor, increíble y preciosa. Aguanta a su madre y eso ya es ansia, y la quiere pro todos los poros de su diminuto cuerpo. 



Lo mejor: los giros del libro.

Lo peor: La protagonista, Grace.