LAZARILLO DE TORMES, ANÓNIMO (RESEÑA)

LAZARILLO DE TORMES
Autor: ANÓNIMO
Editorial: CÁTEDRA
Género: Clásicos de la literatura
ISBN: 978843762283

SIPNOSIS.

En 1554 se publica una novela ciertamente singular. Su título es «Lazarillo de Tormes» y su autor permanece, hasta hoy, desconocido. Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

OPINIÓN PERSONAL.
Este  libro  ha  sido  una  lectura  obligatoria  del  instituto.  Si  bien  iba  con  unas  ganas  de  mierda  (siento  la  brusquedad),  el  libro  ha  sido  mi  sorpresa  del  mes.

El  libro  nos  cuenta  (como  la  mayor  parte  de  vosotros  sabreis)  la  vida  del  Lazarillo,  un  niño  que  pierde  su  niñez  y  se  convierte  en  una  persona  mezquina  y  con  ideas  no  muy  propias  de  un  niño.  Él,  le  está  contando  su  historia  a  quien  llama  "Su  merced"  y  empieza  cuando  aún  es  muy  pequeño  y  le  dan  a  su  primer  amo.

Me  ha  gustado  muchísimo  como  se  desarrolla  la  historia  en  todos  los  sentidos.  Creo  que  la historia  es  genial,  la  narración  a  pesar  de  ser  castellano  antiguo,  se  entiende,  y  a  mi  me  ha  encantado.

Un  CONSEJO:  Sí  os  lo  vais  a  leer  recomiendo  muchísimo  hacerlo  como  AUDIOLIBRO, porque  realmente ayuda  y  te  mete  totalmente  en  la  historia.

No  me  he  podido  reír  más  con  el  pobre  Lázaro  y  todo  lo  que  le  pasa.  Me  ha  resultado  super gracioso  (a  la  vez  de  cruel),  pero  super  gracioso.  Y  la  pluma  del  autor  anónimo,  me  ha  resultado  super  buena  y  me  ha  encantado  porque  parece  que  es  el  propio  Lázaro  quien  esta  contando  la  historia  y  que  él  mismo  es  el  autor  y  lo  adoro.

Este  libro  sin  duda  es  uno  de  esos  libros  que  tenéis  que  leer  en  algún  momento  de  vuestra  vida  y en  el  cual,  además  de  reíros,   vais  a  ver  las  cosas  un  poco  diferente.