domingo, 10 de enero de 2016

P.S.I Still Love You, Jenny Han.

Resultado de imagen de entrada numero 100Resultado de imagen de entrada numero 100

¡Buenos días! Hoy os traigo la que iba a ser la entrada de ayer. Ayer, estuve en el Faro comprando y gastando el dinero apartado para la ropa y antojos (libros no, esos están en otro apartado). Total, que me fui a primera hora de la mañana, llegue por la tarde, me fui a casa de mis tíos y de casa de mis tíos a cenar con los amigos de los findes. Y pues, como habréis notados, no pude subir la entrada que quería, pues en el viaje del coche, me quede sin batería.

Resultado de imagen de entrada numero 100Así pues, hoy os traigo la entrada. Post número 100. Esta entrada será la reseña del segundo libro de A todos los chicos de los que me enamore,  libro que me gusto mucho, y post que tuvo muchas visitas y comentarios. 


Me dejo de enrollar y empiezo con la reseña.


DSC_0788



20698530







Datos del libro.
Autora: Jenny Han.
Páginas: 337.
Saga: 2/2.

Año de publicación: 2015.
¿Disponible en español?: Aún no.7




Sipnosis.
 Lara Jean no esperaba enamorarse de verdad de Peter. Solo estaban fingiendo. Hasta que ya no lo hacían. Y ahora Lara jean tiene que aprender lo que es estar en una relación real y no en una fingida. Pero cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean hacia él vuelven también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?


  En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, Lara Jean está a punto de descubrir que enamorarse es la parte fácil.


Argumento.
Lara Jean ahora enamorada de Peter, todo pasa muy rápido. Antes eran simplemente una relación finjida, y ahora, ¿Qué son? En este libro nos desvela todo la autora. Segunda parte de A todos los chicos de los que me enamore. 

El libro comienza tal cual como nos dejo el anterior, con la carta de Lara Jean para Peter. Aparece un nuevo chico, sigue apareciendo Genevive (por desgracia)...

Ahora que su relación es real Lara Jean tendrá que enfrentarse a lo que es los celos, los problemas que conllevan y todo lo demás.


Opinión personal.
Para empezar, el primer libro me enamoro completamente, y este no le llega ni a la mitad. No es para nada malo. Pero yo no he conseguido sentir las ganas de no poder parar de leer, no he sentido la necesidad de ver a algún personaje, ni la intriga, pues el final es muy predecible. No es todo malo, pues el libro esta bastante bien, aparecen nuevos personajes, (a mi me ha parecido que para rellenar hueco) y lo mejor, vuelve a aparecer la casa del árbol y se ven obligados a juntarse por última vez para desenterrar una cosa que enterraron de niños. 

A ver...voy a resumiros los personajes.

Lara Jean, en este libro es más madura, se enfrenta a sus problemas de cara, peeero a ratos parecía una niña chica, insegura y realmente tonta... 

Peter, me ha gustado como siempre, pero me ha parecido demasiado perfecto, y como que no se...uf...hasta que no lo leáis no lo vais a notar, y quizá soy yo. Pero estaba como a dos bandos, pero a la misma vez a uno, no se, me ha parecido raro. Yo creo que es porque lo vemos más de cerca, pues en el libro anterior solo veíamos una faceta suya, y ahora vemos sus defectos más internos. Pierde como protagonista, pero gana como persona humana.

Lara Jean y Peter en este libro se pasan media vida discutiendo por lo mismo. Siempre por lo mismo, y cansa.

Josh y Margot en este libro es como si desapareciesen prácticamente. Y me hubiese gustado más de la vida de Josh, en cambio, deja de aparecer, ¿y su amistad qué? ¿Se esfuma?

Jonh Ambrose McLaren es un personaje que aparece nuevo, uno de los 5 chicos al que le llego la carta de amor de Lara Jean. No me fío de él, es demasiado intenso, y que no. No me gusta este personaje nada...Es como la parte buena de Genevive, es decir, es como si le hubiesen quitado a Genevive toda la dulzura, y se la hubiesen dado a Jonh, y a Jonh quitandole toda la maldad, es excesivamente perfecto. 

Genevive sigue igual de mala, lo que es un poco decepcionante pues esperaba un cambio por su parte. Aunque más o menos conocemos su historia.

Stormy es una buena pieza, es una señora mayor que se comporta como si fuese joven y ayuda a Lara Jean en buenas partes de las cosas.

Kitty sigue siendo un amor de niña. 

Chris en este libro aparece más, y me gusta. Es una amistad rara, de hecho siempre pensé que acabarían separadas, pero ella siempre esta cuando Lara Jean la necesita, a pesar de todo. Simplemente es despistada y fiestera.


Me ha gustado un detalle que pone la autora, de la sociedad, es decir, que aplauden al hombre y a la mujer por hacer lo mismo la critican. (Ya lo veréis) 



El libro tiene una pluma delicada, y sencilla, aunque no me ha entretenido tanto como el primero, me ha gustado...Me gustan las escenas románticas entre los protagonistas, el final, bonito pero predecible, más o menos. Pero en sí, lo amé. 


Frases.

A veces me gustas tanto que no puedo soportarlo. Me llena internamente, todo el camino hasta el borde, y siento como si pudiera desbordarme. Me gustas tanto que no sé qué hacer. Mi corazón late muy rápido cuando sé que voy a verte de nuevo. Y luego, cuando me miras como lo haces, me siento como la chica más afortunada del mundo.


—Eres bienvenida aquí en cualquier momento. —Se inclina hacia delante y pone su mano sobre mi rodilla. Con una mirada significativa, dice—: Sólo no lo lastimes, es todo lo que pido.

 Enamórate  si quieres, pero ten cuidado con tu corazón. Las cosas se sienten como que van a estar para siempre, pero no. El amor puede desaparecer, o las personas pueden hacerlo, sin incluso quererlo. Nada está garantizado.

 La sociedad está demasiado atrapada en avergonzar a una mujer por disfrutar del sexo y aplaudir a un hombre. Quiero decir, todos los comentarios son acerca de cómo Lara Jean es una puta, pero nadie dice nada acerca de él, y él se encuentra ahí con ella. Es una ridícula doble moral.

—Nosotros —corrige él—. Lo hice por nosotros. —Une nuestros dedos—. Somos tu y yo, niña.

 —¡Con hielo! —grita Chris. Luego deja salir un melancólico suspiro—. Desearía tener una hermana pequeña. Sería genial darle órdenes.

—No sé, Stormy. ¿No es eso un poco sexista? —La vida es sexista. Tú eres quien quedará embarazada, tu vida será la que cambie. Nada significativo cambia para el chico. Tú eres de quien habla la gente.

¿Es el ego de un chico realmente una cosa tan frágil y rompible? Tiene que ser así.

—Pronto, saldrás al mundo y tendrás tantas opciones que no sabrás qué hacer con ellas. Todos se enamorarán de ti, porque eres hermoso y encantador, y recordarás la secundaria como un simple paso en tu vida.

Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien. Este descubrimiento me deja con una inquietante y extraña sensación en mi pecho por razones que no puedo explicar.

Al principio fue aterrador, pero entonces también me gustaba. Una parte de mí quiere quedarse a tu lado para siempre. Podría hacer eso. Podría amarte por siempre.

La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuánto tiempo los tendrás cerca.

Puede que sea mi imaginación, pero creo que oigo los latidos de su corazón. El suyo está latiendo y el mío se siente destrozado.

—Aquí está la cosa. Mi único consejo para ti. Tienes que dejarte vivir totalmente el presente, en cada momento. Sólo mantente despierta por ello, ¿sabes a lo que me refiero? Apuéstalo todo y exprime hasta la última gota de experiencia.

... creo que te medio enamoras de cada persona a la que conoces. Es parte de tu encanto. Estás enamorada del amor. Puede que sea verdad. ¡Quizá estoy enamorada del amor! Eso no parece algo tan malo.

Pongo la mano en su pecho, sobre su corazón. Puedo sentirlo latir. Dejo que mi mano caiga. Su corazón es mío, sólo mío. Lo creo ahora. Mío para protegerlo y cuidarlo, mío para romperlo.