viernes, 1 de julio de 2016

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO, Rick Jordan

DATOS DEL LIBRO
Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Pentalogía: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365



SIPNOSIS
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


OPINIÓN PERSONAL

¡Buenos días! Hoy es 1 de Julio, ¡Bienvenido, Julio!

Os traígo una reseña que la verdad no se muy bien que decir, estaba por no hacerla, pero ya que estoy tampoco pierdo nada por intentarlo.

Percy jackson es un libro que como sabréis mucho ya tiene adaptación cinematrográfica, son cinco libros (creo) los que compone la saga y son bastante conocidos además que la mayor parte de la gente se queda con un buen sabor de boca y les gusta.
Vale pues yo soy de la parte que no me gusta.

Empece el libro con grandes expectativas ya que es un libro que más o menos como pasa en Harry Potter me supuse que en cada libro serían un año mayores y tendrían que enfrentarse a diferentes cosas. Si bien eso pasa, el primer libro me ha dejado con tal sabor de boca que no voy a intentar leer los demás.

Percy es un chico que le diágnostican dislexia, tiene varios problemas en la escuela y va y viene de una escuela a otra. Su madre vive con su padrastro, un señor horrible que huele fatal. Él deberá seguir lo que le pide su padre,el Dios, para cumplir su misión y salvar al mundo de que no haya una guerra entre los dioses.

Si bien el argumento es genial, convincente y tiene unos personajes que también estan bastante bien. La narrativa la he odiado. Me ha parecído demasiado sencilla. Claro que al ser un libro tampoco para juveniles,pero me da a pensar que ha intentado conseguir algo como JKRowling que conmigo no lo ha hecho. Yo en el primer libro de JKRowling a pesar de ser también para un publico más infantil por decirlo así noté cierta madurez o quizá simplemente el modo de escribir de la autora hizo que nos llenase el mundo de mágia.

En cambio en este libro solo hacía preguntarme, ¿Es realmente un libro para un público más infantil vamos a poner de 12 años como tiene nuestro protagonista? Quizá. Pero yo no he notado los 12 años en el protagonista si no que siempre me ha parecido como excesivamente mayor, con pensamientos que no los he visto tan común y con muchas cosas de su forma de ser que no acababan de gustarme.
El libro quizá ha llegado a mis manos en un momento equivocado pero me ha decepcionado bastante por el hecho de mis grandes expectativas. De hecho es de los pocos libros que no he conseguido acabar porque a pesar de sus pocas páginas no conseguía avanzar ya que me aburría y lo dejaba apartado.

Claro que esta es mi OPINIÓN libre y creo que deberiais leerlo si de verdad os interesa y que esta reseña negativa no os impida a la hora de decidir que leer ya que simplemente puede haber sido un mal momento, o que la temática haya causado también otro problema.
Habla mucho sobre los dioses cosa que me gusta, pero no de manera tan excesiva como la he notado. Me ha resultado como mucha información que luego me acordaba de más bien poca a la hora de leer. Pero si os gusta el tema de Zeus, Poseidón,...etc y todas esas cosas seguramente este libro os pueda encantar de una manera muy total.

¡Eso es todo por hoy y os espero en la próxima reseña!