domingo, 11 de septiembre de 2016

CRUZANDO LOS LÍMITES, María Martinez (RESEÑA Y FRASES)

cruzando los límites-maria martinez lopez-9788492916900DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492916900
Precio: 16.50€


SIPNOSIS
María Martínez es nuestra apuesta nacional para Fresh. Con miles de seguidoras, esta autora se ha hecho un hueco ya entre las lecturas más jóvenes de la romántica adulta. • Una autora de Juvenil Romántica, publicada anteriormente con Ediciones B, que se lanza al género New Adult con gran acierto. Sus personajes han ganado en realismo y profundidad.• Autora muy querida en redes, con buenas reseñas en los principales blogs, webs y revistas digitales del género. Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


OPINIÓN PERSONAL


DIOS MIO DE MI VIDA.

Vamos por orden. Lo primero. Puedes seguirme en mi blog todotipodelibrosparaleer.blogspot.com.es

Y en mi canal literario https://youtu.be/z8O38_zqhcQ

Ahora. Este libro tenia así como mil ganas de leerlo. Es un libro que me llamaba muchísimo la atención porque yo AMO los libros juveniles aunque sean tóxicos o cualquier cosa así. Los amo.

El libro nos cuenta la historia de Caleb, un chico/hombre que pierde a su hermano. Él vivía con su tío desde que tras salir de la cárcel se va a vivir con su tío y trabajar de mecánico.  Al volver se reencuentra con sus amigos, su ex novia, su madre, y...con  Sav.

Él odia a la gente pija como Sav. Las clases le impiden entte comillas estar juntos. Ya que ella es de la clase alta y él pues no. Su madre trabaja para su familia y pronto él también para ganar dinero para mantener su casa sin que se caiga.

Sav es una chica de la clase alta. Su novio recientemente le ha puesto los cuernos y todo el mundo insiste en que siga con él porque es Míster perfecto.

Cuando se encuentran por primera vez saltan chispas.

La narración esta contada desde ambos puntos de vista. Es algo que me ha gustado porque así conozco a ambos. Esta en tercera persona pero siempre centrándose en los pensamientos y la perspectiva de uno de ellos.

Es un libro muy adictivo, fácil de leer y que me ha sorprendido muy gratamente.

Porque a pesar de que son personajes y quizà una historia bastante Cliché. Tiene una profundidad impresionante.

Habla mucho y enseña mucho sobre los prejuicios. Sobre los estereotipos. Es algo que me ha gustado muchísimo ya que es algo que todos tenemos muy marcado a la hora de querer o conocer a gente.

El final da un giro impresionante que no te esperas para nada y con el cual te quedas con la boca abierta. Porque NADA es lo que parece.

Todos los personajes del libro son muy guays. Desde la mejor amiga de Sav hasta todos los amigos de Caleb.

Es un libro que merece la pena leer ya que dentro de los clichés sale un libro muy bonito con mucha profundidad interior que no os podéis imaginar.

100% recomendable.



FRASES:

Espero que te despiertes y que te des cuenta de que no se trata de ellos, sino de ti. Es tú vida y siempre se tratara de ti. (Página 213)

¿Y quien decide que es lo correcto? (Página 217)

Cariño, del amor al odio solo hay un paso. En los dos sentidos. Nos pasamos la vida yendo y viniendo de un lado a otro. (Página 223)

Las palabras eran efímeras. Desaparecían con el mismo aliento con
el que se pronunciaba. (Página 264)

Estoy cansada de todo esto, de fingir y aparentar.  De que todo ocupe un lugar preterminado y sin lugar a cambios. Y si abandonas el lugar al que se supone que correspondes, o actúas en contra de lo que se supone que esta bien dejas de pertenecer a su pequeño club y todos te señalan con el dedo. Estoy cansada de pensar primero en que va a parecerles a los demás el modo en el que me comportó.  Cuando mis actos son asuntos míos y de nadie más.  (Página 343 o 243)

En esta vida solo he aprendido una cosa:
Tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen.
Pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten.
Tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman. (Página 374)

Quiero darle las gracias por enseñarme que siempre hay otro camino, aunque cueste verlo, y siempre se puede cambiar. (Página 401)

Parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites.  (Página 159)

No aparentan ser otra cosa. Me gustan las personas así.   Sabes que esperar de ellas porque te lo dejan clarito desde el principio. (Página 183)

Todos tenemos nuestros demonios. (Página 207)

El tipo de deseo que te jode el cerebro, se te mete en la sangre y te deja indefenso sin que puedas hacer nada. (Página 134)

Se cuidan entre ellos y nunca se abandonan , ni si quiera a los enfermos. Son territoriales y peligrosos cuando se les amenaza o les amenazan a sus familias. (Página 138)

¿Qué pasa?  ¿Te da miedo que te rechazan y te des cuenta de que no eres tan irresistible como crees? (Página 142)

Le está dando una paliza a sus demonios; es la única forma que tiene de mantenerlos a raya. (Página 226)

Empezaba a creer que la doble persobalidad era una característica común en todos ellos. (Página 228)

Completamente a salvo le dijo el lobo a caperucita antes de comérsela (Página 133)

-Me apetece tanto ser tu amiga como que me saquen los ojos y después me rellenen las cuentas con pimienta (Página 62)

-Una araña, era enorme
[...]
-¿Dónde está? -Susurro muerta de asco-. ¡Dime que ya no está,  por favor, dime que ya no está!  -Rogó con los párpados apretados.
Caleb esbozo una sonrisa maliciosa. La príncesa cumplía con todos los tópicos posibles. <<No lo hagas, no lo hagas>> pensó. No pudo resistirse.
-No te muevas. -musitó.  Noto que ella dejaba de respirar.  Le ouso una de las manos en las caderas.-. La tienes justo aquí, en los pantalones, y es enorme.
(Página 61)

Podría cortarse un poco ¿no? Aunque tratándose de Spencer seria como pedirle a una leona que no se comiera a una pobre cabra. (Página 15)

Aún recordaba el grupito de animadoras del instituto: Las populares. Tan estiradas que parecían que se habían tragado un palo, y con la nariz siempre arrugada como si estuvieran oliendo algo asqueroso. (Página 18)