martes, 13 de septiembre de 2016

ROMPIENDO LAS REGLAS, MARÍA MARTINEZ: RESEÑA Y FRASES.

rompiendo las reglas-maria martinez-9788416327188DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416327188
Precio: 16.50€
Autora: María Martinez
Título: Rompiendo las reglas.


SIPNOSIS
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


DATOS DEL LIBRO:
Que pasada de libro.

Puedes seguirme en mi canal literario https://youtu.be/Aua6C_ywkVw donde hablo de libros cada miércoles y sobre otras cosas cada domingo.

Este libro es una PASADA. Os lo juro. Si las expectativas estaban altas con el libro anterior (Cruzando los límites) con este he flipado. Si bien no esperaba que me gustase Tantísimo ya que era difícil, ha superado con creces todo.

El libro nos cuenta ahora la historia de Cassie y de Tyler los mejores amigos de cada uno de nuestros protagonistas del primer libro, Sav y Caleb respectivamente.

Ellos se conocen en el primer libro donde la tensión es palpable y ninguno de los dos se molesta en ocultar su desprecio.

El libro empieza dos años tras acabar el primer libro. Ahí, Cassie tiene que ser recogida por Tyler ya que Matt (amigo de Caleb) no puede recogerla. Ellos estuvieron juntos en su momento y la tensión se palpa en las 6 horas de coche.

El libro es genial. Esta contado al igual que el primer libro desde la perspectiva de ambos personajes. Es muy adictivo, se lee en un suspiro y tiene un giro INCREÍBLE al igual que pasa en el primer libro.

Todo se complica muchísimo cuando quedan unas 100 páginas (más o menos) para acabar el libro y se le da la vuelta a absolutamente todo para quedarte con la boca muy abierta.

Son dos personajes que por lo menos, la chica no caía en los tópicos. Todo lo contrario. Nos encontramos con una protagonista si bien la describen Preciosa, todo lo que tiene de preciosa lo tiene de cabezota, enfadona y mandona.

Y el chico también está super bien, pero cae quizá en los personajes Cliché.

Para mi es algo que no me molesta ya que amo a ese tipo de personajes cliché.

Ambos personajes están muy rotos por dentro. A pesar de la fachada de chulos y todo eso están muy mal. Y la autora toca unos temas muy profundos con mucha inteligencia y con un final que te deja KAO por absolutamente todo.

Nada más que decir. RECOMENDABLE TOTALMENTe


FRASES
El pasado nos enseña que no queremos ser, y lo más importante, quien queremos ser. (Página 226)

Puede que fuera lo que la gente llamaba Madurez, o esa calma que se debe sentir cuando ya no puedes más y cedés a todos sin que te importe nada, porque sabes que lo único que puede salvarte es dejar que la corriente te arrastre , tomar aire y rezar para no hundirte (Página 267)

El pasado y el presente se habían fundido y no tenia ni idea de donde acaba uno y empezaba otro. (Página 278)

Es difícil elegir entre lo que debemos de hacer y lo que tenemos que hacer ¿verdad? (Página 356)

Acabas de vomitarme en los zapatos. Te he visto echar hasta los higadillos. Eso nos convierte en amigos. En muy buenos amigos. ¿No crees? (Página 11)

Solo asesino a rubias guapas de ojos azules los sábados (Página 14)

-Tengo hambre. Voy a desmayarme. Peor aún, me moriré y tú vivirás con ello en tu conciencia. -Se llevó la mano a la boca y murmuró por lo bajo-. Aunque dudo que tengas una.  
[...]
-Venga, eres una chica grande, aguanta un poco más. (Página 42)

Eres tan dulce y cuidadoso como un cactus. (Página 43)

Intenta no ir a la playa con ese ego, podrías hundirte con su peso y ahogarte. Aunque bien visto, quizá no sea tan mala idea. (Página 47)

-En otra vida.
-Soy paciente.
(Página 50)