miércoles, 19 de julio de 2017

El verano de las segundas oportunidades-Morgan Matson (Reseña con y sin spoilers)

Holaaaa después de mil años (o cosa así). ¡¡¡Cuánto tiempo por dios!!! Tenía muchísimas ganas de escribir en este ``diario´´ de lecturas. No os podéis imaginar la cantidad de reseñas pendientes que tengo (como 29, y no, no es una exageración, esto no jaja). He decidido empezar por este libro porque realmente lo he amado con todas mis fuerzas (me ha hecho llorar como una loca al cerrar la última página, y solo por eso se merece lo mejor.
Posiblemente veréis en el blog algunos cambios (como por ejemplo el contenido de las reseñas ya que si he pensado que yo me cree esto para recordar las lecturas y los libros que he ido leyendo, pero que sin spoilers se me acaba olvidando todo, por lo tanto a partir de ahora, en muchas de las reseñas encontrareis la primera parte que será sin ningún tipo de spoilers, y luego una segunda llena de spoilers y fangirleo y fan arts si existen. De esta forma podemos fangirlear todos juntos,*Codo codo, guiño guiño*)

EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES-MORGAN MATSON.
Titulo Original: Second Chance Summer
Autora: Morgan Matson
Editorial: La Galera
Páginas: 423
ISBN: 978-84-246-6023-9
Precio: 17,95

Taylor Edwards siempre ha sido una chica del montón, excepto por su excepcional habilidad para huir cuando las cosas se complican.
Pero cuando su padre recibe una noticia devastadora y la familia decide pasar el verano en la casa del lago a la que solían ir, se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede huir.
Taylor no ha estado allí desde que tenía doce años y, desde luego, no tenía planes de volver. En el lago se enfrenta a personas que creyó haber dejado atrás, como su ex mejor amiga Lucy, y Henry Crosby, su primer amor, que ha crecido... mucho. Taylor se encuentra rodeada de recuerdos que preferiría dejar en el pasado.
A medida que los días de playa se convierten en noches estrelladas, Taylor se da cuenta de que tiene delante segundas oportunidades... con amigos, con la familia, tal vez incluso con el amor.

RESEÑA SIN SPOILERS
Este libro como ya os he dicho me hizo llorar a lágrima viva.
De Morgan Matson destaco su forma de escribir. Tiene una forma de escribir sincera, sencilla, atrapante, y para nada enrevesada, lo que para mí en este libro ha sido increíble. A diferencia de los otros dos libros que he leído de esta autora, este me ha dejado claro una única cosa: Lo he amado.
Me resulta gracioso puesto que al principio me recuerdo diciéndole a una amiga que lo iba a dejar porque no acababa de engancharme (Gracias a dios que no lo hice). Si es verdad que quizá el principio es un poco más pesado, porque no sabes muy bien que está pasando y el comportamiento (tan realista) de los personajes puede llegar a frustrarte.

En el libro de Desde que te fuiste, que fue el primero que leí de ella, no terminaba de gustarme algo. ¿Qué algo Sara? La verdad es que no tengo ni idea, pero el libro se me hizo pesado y se me quedo bastante cojillo. En el otro libro que leí de ella, Amy and Roger, me quede bastante satisfecha, pero he de decir que tras este libro, las expectativas para el próximo están muy altas querida Morgan Maton, te va a costar mucho, mucho conseguir que el próximo libro que escribas me guste, puesto que las expectativas van a ser realmente altas tras este increíble (increíble, insisto) libro.

Yo creo que esta autora es como que te gusta, o no te gusta nada. No hay un termino medio claro. O al menos, es lo que me ha pasado a mi. Porque a pesar de que los otros libros no estuvieron mal del todo, me entretuvieron, no me parecieron unas lecturas realmente buenas, las típicas lecturas que recomiendas a todo el mundo porque son una real pasada.
Taylor,nuestra protagonista se vuelve a enfrentar a su casa de verano, al Lago Fénix que fue el lugar que la vio crecer año tras año hasta que las cosas se torcieron y simplemente huyó. Años después las cosas se tuercen de verdad tras saber una noticia que destrozará a la familia y les hará volver al aquel pueblecito pequeño. Allí Taylor rápidamente volverá a reencontrarse con su ex mejor amiga Lucy y su priemer amor, Henry, y las cosas no serán del color de las rosas.
La personalidad de nuestra protagonista es de las cosas que más destaco en este libro. Me he sentido muy identificada con ella a pesar de que no este pasando (gracias a dios) por su situación. Es una chica muy madura a pesar de tener 17 años, cuyo problema es huir de los problemas. Es algo que me ha parecido tan real, que me ha costado aguantar las lágrimas en muchos momentos.

Henry, su primer amor, es un chico que me gusto desde el primer momento. Es el típico chico que es amable, y que piensa más en los demás que en él mismo, y yo creo que eso es algo increíble,y realmente lo amé.

Lucy es una chica que me costó entender bastante, la historia al principio es un poco cerrada y no cuenta demasiado sobre la vida que llevaba nuestra protagonista antes de todo eso y como se torcieron realmente las cosas. Pero a partir de un momento exacto del libro, Lucy también me acabó enamorando.

Una de las grandes cosas que destaco es el factor familiar de la historia que es uno de los temas principales. Me ha encantado la relación entre padre e hija, y como van descubriendo cosas el uno del otro. Me ha encantado la relación entre los hermanos, que se va haciendo fuerte mediante vas pasando las páginas. Y me ha encantado muchísimo la madre que hace que la familia siga hacía delante (ya veréis como).

Este libro en conclusión es una montaña rusa que te hará llorar, reír y cualquier cosa más. Es un libro increíble que te enseña el valor que realmente tienen las cosas y donde verás una historia de superación. Enseña también el valor que tienen las segundas oportunidades, como bien dice el título, y es algo que me encantó porque yo estoy demasiado al favor de las segundas oportunidades y creo que este libro enseña realmente grandes cosas.

Lo mejor:
Los personajes
La temática
La narración

Lo peor: El principio

PARTE CON SPOILERS

Es increíble cuando te enteras que es lo que realmente esta pasando. No podía creerme que el padre de nuestra protagonista (Cuyo nombre he olvidado, bien Sara) fuese a morir. Esto provocaba que cada escena donde salían los dos (padre e hija) juntos fuese como un regalo para mi corazón. Realmente hay momentos super duros (supongo que si lo habéis leído sabréis de lo que hablo), si, hablo exactamente de eso. El momento en el que están juntos y el padre poco a poco se va debilitando y acabamos viendo como le cede sin decir palabra el asiento del conductor a Taylor, o cuando Taylor le acompaña a ver las estrellas.

Me encantó la parte en la que Lucy y Taylor ayudan a la hermana de ésta última y hacen una gran fiesta de pijamas y su amistad se va recuperando, y el momento que Lucy se entera de lo que realmente esta pasando. Ese momento fue increíble. Casi podía sentir en mi propia piel los sentimientos de nuestra protagonista llorando.

Por otra parte la madre de Taylor es uno de mis personajes favoritos, (sin duda). Creo que la parte en la que discute con Taylor y luego va a pedirle perdón, es una de mis partes favoritas del libro, porque te das cuenta de como muchas veces nos enfadamos sin ninguna razón y lo pagamos con la primera persona que nos dice la menor tontería. Además, me encantó ese momento por los sentimientos que crean. (Si, estaréis hartos de leer la palabra esa, yo también de escribirla,pero es imposible escribir demasiado sin ponerla, porque el libro es lo que crea, miles de eso (sentimientos))

Cuando le hacen la fiesta de cumpleaños porque anteriormente no había recibido ninguna y estaban allí todos esperándola (menos Henry) e incluso su padre. Esa escena es super genial de verdad.

Y luego los flashback son increíbles. Me encantó ver como iba siendo la relación entre nuestros protagonistas y como Taylor la caga y sale huyendo con los otros dos mirándola embobados y sin saber que hacer.

¿Qué os pareció a vosotros?