lunes, 24 de julio de 2017

Los libros de Sara: MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW, RAINBOW ROWELL (RESEÑA)

DATOS DEL LIBRO
Título original: Carry on.
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544
Precio: 17,90 €


SIPNOSIS

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journal y por Barnes & Noble.

PARTE SIN SPOILERS Que puedo decir de este libro...estoy confusamente enamorada. De este libro tengo muchas muchas cosas buenas que decir y otras pocas cositas y detalles que no me han acabado de convencer como (os adelanto) el final. 

Este libro como sabéis surge tras la historia de Fangirl. La protagonista de Fangirl escribía un fanficit de los que serán los protagonistas en este libro: Simon Snow y Baz.
El libro no tenía muy claro si leerlo o no, por el simple hecho de que Fangirl a pesar de que me gustó, no superó mis expectativas. Pero al final y tras tenerlo durante meses en mi ebook decidí darle una oportunidad gracias al entusiasmo de una amiga. Creo que sin su entusiasmo y el ir comentando el libro no me habría gustado tantísimo el libro. 


De este libro destacó la gran historia de los personajes y como va evolucionando la historia principal, que en realidad no sería como la principal pero para mi es lo más importante dejando totalmente de lado la acción que para mi a sido un simple fondo (esto lo explicaré mejor en la parte con SPOILERS, y quizá algunos si habéis leído el libro sabéis por donde van los tiros). 

El libro nos cuenta la historia de Simon Snow, un joven mago que va a la escuela de magos y ea como el "ahijado" del hechicero, que, además debe cumplir con la profecía que ha provocado que todo pase. Esta parte os puede parecer una copia de Harry Potter y la historia del Salvador y todo eso que todo el mundo conoce, pero a pesar de ese detalle lo demás es muy diferente. Él es el elegido, la única persona que puede salvar el mundo mágico, pero no es un elegido normal, es el peor elegido de la historia, y eso me ha encantado. No nos encontramos con el típico chico/chica que salva el mundo de forma valiente, decidida y que milagrosamente tienen unos gran dones como controlar el arco de manera inigualable. Nos encontramos con un chico que tiene un poder increíble pero que no puede controlar.

No conocemos la historia de Simon totalmente, no hay flashback donde nos cuenten las aventuras y las veces se ha enfrentado a su enemigo con ayuda de su mejor amiga Penny (Penélope). Pero de cualquier forma cada vez te vas metiendo más y más y más en la trama. 

Simon a parte de su gran enemigo, tiene otro (si se puede llamar enemigo), Baz. Lo peor de todo esto es que es su compañero de cuarto y lo aguanta prácticamente todo el día.

 Por otra parte tiene a su novia, Agatha (la cual sinceramente me sobra en este libro, ya os contaré en la parte de spoilers), y como ya he dicho, Penny, su mejor amiga.

Penny es uno de los personajes que más me ha gustado. Creo que es un gran personaje y yo la he visto como el símbolo de la mujer fuerte, valiente, atrevida,...en este libro.
Volviendo a Simon debo decir que al principio no me gustaba nada, y se me hacía tedioso leer sus trocitos,pero poco a poco le he ido cogiendo un cariño increíble. 
Por otra parte a Baz lo he amado de inmediato.

De las cosas que más me han gustado de este libro ha sido la gran personalidad fuerte y detallada de mucho de los personajes como El Hechicero que ha sido uno de los personajes que más ganas tenía de saber de él.

La narración esta contada desde diferentes puntos de vista: Penny, Baz, Simon,...etc y eso ayuda bastante a conocer también a personajes secundarios para entender también el por qué actúan como lo hacen.

Por desgracia el final bajo mi punto de vista deja bastante que desear. He necesitado mucho más y me ha parecido un final demasiado rápido, precipitado quizá. Es lo único que no me ha terminado de gustar. Necesitaba saber mucho más y más y más. Por otra parte agradezco las últimas páginas del libro con toda mi alma.

En definitiva es un libro que me ha encantado y me ha enganchado muchísimo. De golpe y porrazo me he visto envuelta y metida de lleno en el libro. Con sus más y sus menos, lo he adorado y me ha encantado leerlo ya que tras Fangirl la verdad es que tenía las expectativas un poco bastante bajas.

Lo mejor: Los personajes
Lo peor: El final


PARTE CON SPOILERS.
¿SE PUEDE SER MÁS FELIZ? Después de leer este libro vino la gran euforia gracias al pedazo de epílogo. Me encanta tanto Baz y me encanta tanto Simon y me encantan tanto ellos JUNTOS discutiendo. Si. Discutiendo. 

Amo cuando están felices pero amo más cuando discuten porque no me puedo reír más. 

Ahora mismo me estoy acordando del momento en el que está narrando Baz y dice que está enamorado de Simon. O sea. Dios. No me lo esperaba.

La verdad es que desde el principio sospechaba (obviamente gracias a todas las reseñas que he leído) Qué esos dos acabarían juntos o habría algo. Pero no esperaba que fuese a ser Baz el que empezase todo. Enserio. No me esperaba que fuese él, exactamente él ya que se le ve como al típico chico duro que no acepta las cosas hasta que se le cae la situación en la cabeza. Y en cambio es totalmente al revés.

Debo admitir que no veía la hora en la que ambos aceptasen la situación  (sobre todo Simon) y había momentos súper frustrantes. Me encantaba la narración de Baz y cada vez que hablaba sobre Simon y lo describía. 

Pero sin duda para mi el mejor momento fue cuando Simon se va con Agatha  (Dios me sobra tantísimo ese personaje) y con Penny y deja a Baz después de todo lo que habían pasado anteriormente, y luego vuelve a aparecer. ¡¡¡Bien por ti!!!! Fue súper genial porque me había enfadado muchísimo con Simon por irse. 

Por otra parte, hablando un poco de todo, Agatha como ya he dicho no se cuantas veces: Me sobra. Me parece un personaje que en el final queda muy muy mal y que no se le ha tratado como merecía. Es decir, es una chica que está muy perdida y no sabe exactamente lo que quiere y lo que no. Al final se queda sin nada. Y es injusto porque no era necesario que este personaje lo pasase así de mal para al final nada. Y aunque me cae mal, también me da muchísima pena la situación que le toca vivir en el libro, o el rol del que hace. 

Por otra parte el personaje del hechicero me encantó, me encantó el final y como de vez en cuando cuando está con Simon se ve como un poquito de su corazón, y me encantó la narración de Lucy y como vamos conociendo también parte de toda la historia gracias al personaje misterioso.

Y hablando de muertes...me parece tan tan injusto que la cabrera, Ebb o algo así (*Un aplauso por mi gran memoria*) muera. Es muy injusto dios. Eso ha sido de las cosas que más rabia me han dado porque era muy innecesario. Que hubiese muerto el otro, el hermano de ella. O cualquier cosa, pero ella no merecía morir jo.